Ironías de la vida.
Pequeña historia.
Qué piensan de ser mamás en pleno siglo 21? Qué piensan de quedar embarazadas entre los 16 a 19 años? Qué piensan de no tener ningún tipo de estabilidad - ni emocional, ni económica-y aún así, querer ser madres? Es ser un suicidia u homicidia, o quizás es puro amor?
Como es mi blog, daré mi punto de vista personal
Primero, cómo una muchacha de apenas 19 años de existencia puede decir "mi sueño es ser madre" qué le pasa por esa pequeña cabeza!?
Dime, tienes un buen trabajo? No
Tienes una buena salud física y emocional? No
Tienes a alguien que te respalde y este contigo siempre si llegase a pasar algo contigo o con tu bendición? No
Tienes algún hobby que te dinero? No
Tienes una familia o amigos - sea el caso-que te brinden palabras de apoyo cuando estés comiendo mierda con tu hijo? No
Tienes algún estudio con el cuál puedas sustentar para alimentarte a ti y a tu hijo? No
La persona con la que piensas tener tu hijo, va a estar siempre para ti, o por lo menos, te va a colaborar mientras tu tratas de salir adelante con tu hijo? No
Vives dignamente - buena alimentación, un techo donde nadie te humille por lo que haces o no haces, estás plena con tu vida, no aguantas hambre, no pasas necesidades, estás bien contigo misma- dime, vives de una manera digna para traer a la vida a un ser humano que goce de los privilegios de una buena educación, alimentación, de un buen trato, de un amor sano, de una infancia digna para un niño? No
No, no y no
Si la respuesta es no, la invito a que se capacite en la planificación familiar y recapacite ya qué si a veces no puede con usted misma, creame y se lo garantizó - sé que podrá con su hijo- pero no creo que ni usted ni su hijo se merezcan eso. Así que recapacite, estudie, llenese de vida, de buenas vibras, de amor, de paz, de una buena y sana convivencia con usted misma, amese, conozca el amor, sufra por amor, enamorese de manera perdida, esté con alguien que tenga sus mismos ideales, que tenga un futuro por cumplir, no se meta con el primer personaje que le jure amor infinito, logre y cumpla cada una de sus metas, disfrute de su vida, gane plata, consiga algo para usted, tenga algo propio, para que cuando por fin llegue a ser madre, la vida no le de tan duro.
Quizás en su infancia no hayan estado 24/7 sus padres, quizá no haya tenido siempre una buena charla o una buena relación donde alguien le diera un consejo y le dijera que la vida se trata de luchar por uno mismo para qué así luche por alguien más. Pero, si fue así, sé que será una buena madre, porque usted le dará a ese hijo todo lo que a usted no le dieron - cliché o eso es lo que dicen los Padres- pero por favor, si no está en condiciones, cuídese.
No soy madre, y no puedo juzgar a quienes si lo son, pero soy hija, y desde dicho papel, he visto, que la vida no es fácil, no puedo creer que sólo por cumplir un deseo de "no estar sola" o amar a alguien que salga de vuestras entrañas se tengan que joder así mismas.
No es digno que una joven de tan solo 19 años, desee ser madre, y en pleno proceso de gestación, empiece a sufrir de enfermedades como la tensión, desnutrición, de paso, que usted y su hijo estén en riesgo. Cree usted que el niño merece eso, o cree que usted merece eso?!
Pues no! Saquese eso de la cabeza, usted está hecha para grandes cosas, pero primero empiece por usted.
No seamos tan hptas de traer a alguien a este mundo a comer mierda y a sufrir sólo porque usted quiere ser madre "joven"
Por favor!
Dayanna Sánchez
Comentarios
Publicar un comentario