VIVIR SIN MIEDO - le dicen.


comentarios como:
-Va a tocar conseguirte un cinturón de castidad a ver si dejas de andar con tanto miedo!
-Yo nunca le hice eso, y si se lo hice fue por descuido de su mamá!
-Yo no te puedo ver como amiga porque siempre he querido estar contigo!

Es algo ilógico pero pasa; sentir miedo solo porque eres mujer y sabes que corres mas riesgo que un hombre, estar siempre con la defensiva ante cualquier situación, ser ruda, solo para no demostrar que eres frágil. Es fácil escribirlo, pero en realidad es feo sentirlo

Yo se que también los niños, jóvenes y adultos sufren de acoso, matoneo, bulliyng y cosas peores, estoy con ustedes, para que no sea NI UNO MAS!

Pero en este caso hablo por mi, por mi género, por las niñas, jóvenes, adolescentes, adultas y señoras de tercera edad. 
No ha sido fácil estar de paso en esta p#ta vida, en realidad ni siquiera pedí nacer, pero me tuvieron, no quería nada y me lo dieron, así que es jodido. Ha sido una mi%rda sobrellevar el hecho de que vives-sobrevives-compartes con personas que no respetan ni a su propia madre, es una jodida mierda eso 

Y es que en realidad, a veces me pongo a pensar, y digo, por dios, que me pase a mi todo, con el fin de que a otras niñas no les pase, pero sé que ahí no acabaría todo, ya que el ser humano es depredador y seguirá saciando su deseo "animal" y es una basura eso, ya que nos queremos vivas, no? Puede que no llevemos la vida de maravilla, pero carajo! El sentirse acosada, humillada, denigrada, usada, ultrajada, débil, inferior, y de paso hasta violada, créanme que no es algo que una persona aguante. 

Muchas - porque en realidad aún son much@s- personas dirán:
-pero que hacías tan tarde en la calle? 
-por qué ibas vestida así? 
-eso es que le gustas, por eso es así. 
-si le aceptas la salida, te va ascender de cargo. 
-yo que culpa que estés así de buena. 
-deje el miedo, que eso nos pasa a todas, ya luego se aconstumbra. 
-ese muchacho la queria, si le hizo eso, fue porque usted lo provocó. 

Y saben qué es lo peor? Que la mayoría de estos comentarios tan absurdos, vienen de mujeres, de personas muy cercanas, de esos que dicen ser tus amigos. 

El caso, es que tenemos que dar la lucha, a veces hay que perder la sensibilidad para hacerse sentir, para hacerse respetar, y eso es lo que quiero, y es lo que queremos. Creo que no basta con que lo digamos! 
Tenemos que vivir sin miedo, porque no estamos solas, porque la vida al final del día siempre será justa, porque es en serio, que si tocan a una, nos tocan a todas, y que no me importa si eres de otro país, de otra región, de otra ciudad, etnia, religión o de lo que seas, que sepas, que si toca GRITAR, gritare por ti, que si toca QUEMAR, lo quemare por ti, que si toca LUCHAR, lo haré por ti, y por todas las que no pueden hacerlo. 







Dayanna Sánchez 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor no debe doler.

LÁGRIMAS NOCTURNAS

Por qué no funcionó?